Sello PEC Prism
 
 

FACTURA ELECTRÓNICA. Por qué atreverse a la transformación digital.

« Volver al listado

El desembarco de la factura electrónica en nuestro país es un hecho. De acuerdo a las nuevas normativas planteadas en 2022 por la Subsecretaría de Estado de Tributación, este año todos los grupos tributarios deben finalizar la implementación de la facturación digital. 

Si bien se trata de una proceso paulatino, debido a que implica un cambio cultural y metodológico, ya son miles las empresas paraguayas que lograron poner en marcha esta innovación que ofrece más de un beneficio:

  • Permite una mayor trazabilidad contable. 
  • Se evita la pérdida de facturas. 
  • Se reduce la utilización de papel.
  • Se protege al medioambiente.

Y hay mucho más: las empresas que lo implementan notan rápidamente la reducción de costos, ya que dejan de precisar insumos para la impresión. Y a la vez ganan espacio en sus oficinas, ya que liberan los sitios que antes precisaban para el guardado de las facturas en papel. 

Esto no solo se refleja en el área contable o de recursos humanos, sino en cualquier otro departamento que se atreva a iniciar un cambio hacia la digitalización de sus documentos. 

El orden y el rápido acceso a la información son piezas fundamentales en cualquier empresa moderna, en donde recursos como el tiempo y el dinero pueden cambiar el rumbo de la productividad. 

Para iniciar ese camino, es clave hacer un diagnóstico y evaluar por dónde empezar la transformación, con qué documentos, en qué sectores y con qué tiempo de implementación. Ese es el mejor camino para animarse a virar al mundo digital. Que la factura sea el comienzo del cambio. 

 

Para agendar una consultoría gratuita en gestión documental, escribinos a comercial@lockers.com.py o llamanos al (0984) 372050.

 

« Volver al listado