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Optimización de procesos: 7 pasos que pueden cambiar el rumbo de tu empresa

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En el universo corporativo, el tiempo y el dinero son recursos que van de la mano. Cuando el primero rinde más, el segundo se incrementa. 

Por eso, es fundamental comprender que en esta era, en donde el tiempo no abunda y siempre estamos apurados por avanzar al paso siguiente, la optimización de nuestros procesos es la clave del éxito. 

En este sentido, es fundamental saber por dónde empezar y qué pasos se pueden seguir para instalar las nuevas premisas de organización que precisa una compañía. 

1.Realizar con los profesionales adecuados un diagnóstico de nuestra gestión documental, evaluando en qué parte del proceso estamos fallando y cómo mejorarla. 

2. Detectar qué áreas consumen más recursos y precisan mayor optimización, para establecer un calendario de prioridades. 

3.Decidir qué pasos a seguir en cada departamento de la empresa. 

4.Poner en marcha la implementación de los nuevos procesos, incluyendo la capacitación del personal para llevarlos a cabo. 

5. Hacer un relevamiento de inventario para definir qué documentos se guardan y cuáles ya cumplieron su vida útil. 

6. Iniciar una guarda documental externa, para generar espacio en las oficinas y conservar nuestros archivos de un modo más seguro y con más rápido acceso, ya que todo queda debidamente clasificado. 

7. Definir si se realiza una digitalización parcial o total de nuestros documentos y ponerla en marcha. 

Con este paso a paso en el que cada decisión se toma en conjunto con expertos en gestión documental, una empresa puede reducir sus costos notablemente y generar un ámbito de trabajo en donde el talento pueda desplegarse con mayor potencial. 

Más espacio, más recursos, más ganancia. Eso es lo que otorga una correcta optimización de procesos. 


 

Para agendar una consultoría gratuita en gestión documental, escribinos a comercial@lockers.com.py o llamanos al (0984) 372050.

 

 

 

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