Sello PEC Prism
 
 

Novedades y Noticias

6 RIESGOS DE LOS DOCUMENTOS MAL ALMACENADOS

¿Cuántas veces a la semana sentís que vos o alguien de tu equipo pierde tiempo rastreando papeles mal guardados? Además de esa incomodidad cotidiana, la desorganización de los archivos puede llevar a problemas que van desde la pérdida de información hasta la exposición a intimaciones legales o financieras.  Estos son los 6 riesgos de un almacenamiento inadecuado de...

leer más

GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA: Impulsando la Productividad Empresarial

En la era digital, la GDE (Gestión Documental Electrónica) se ha convertido en un pilar fundamental para la productividad de las empresas. Este enfoque revolucionario para manejar la información ha transformado la manera en que las organizaciones gestionan, almacenan y utilizan sus documentos.  ¿Qué es la Gestión Documental Electrónica? Se trata de un sistema que permite la...

leer más

Optimización de procesos: 7 pasos que pueden cambiar el rumbo de tu empresa

En el universo corporativo, el tiempo y el dinero son recursos que van de la mano. Cuando el primero rinde más, el segundo se incrementa.  Por eso, es fundamental comprender que en esta era, en donde el tiempo no abunda y siempre estamos apurados por avanzar al paso siguiente, la optimización de nuestros procesos es la clave del éxito.  En este sentido, es fundamental saber...

leer más

FACTURA ELECTRÓNICA. Por qué atreverse a la transformación digital.

El desembarco de la factura electrónica en nuestro país es un hecho. De acuerdo a las nuevas normativas planteadas en 2022 por la Subsecretaría de Estado de Tributación, este año todos los grupos tributarios deben finalizar la implementación de la facturación digital.  Si bien se trata de una proceso paulatino, debido a que implica un cambio cultural y metodológico, ya son miles las...

leer más

EMPRESAS LÍDERES, ¿TRADICIÓN O VANGUARDIA?

Las compañías que tienen un cierto recorrido, o que llevan años liderando un sector, constantemente se enfrentan a la disyuntiva de mantener el status quo de sus procesos o aventurarse a innovar, para no quedar desactualizadas.  Lograr un equilibrio entre ambos objetivos puede ser difícil, porque dependerá, en gran medida, de animarse a interpelar a la tradición. Sin esa jugada, no hay...

leer más

COMPLIENCE: Qué es y por qué ayuda al crecimiento de las empresas.

A una compañía la definen sus equipos de trabajo, el manejo de sus finanzas, sus logros comerciales y su posicionamiento en el mercado; aunque también, y cada vez más, su lineamiento ético.  En ese sentido, hay una palabra que va ganando más y más espacio dentro del mundo corporativo: COMPLIENCE. Si bien su traducción literal al español es “cumplimiento”, en estos casos hace referencia...

leer más

5 GARANTÍAS QUE OFRECE LA GUARDA EXTERNA DE TUS ARCHIVOS

Cuando empezás a evaluar tercerizar la gestión de tus documentos, suelen aparecer un montón de dudas. Muchas de ellas vinculadas a la seguridad en el manejo de datos, otras al cuidado físico de los materiales y otras a los costos de inversión.  Si el camino se emprende con un correcto asesoramiento, en donde se pueda relevar la situación actual de los archivos de tu empresa y el modo...

leer más

¿POR QUÉ LOS BANCOS Y EMPRESAS FINANCIERAS DEBEN LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

  En el rubro de los bancos y las entidades financieras, la Gestión Documental es una tarea crucial para mantener la eficacia y la seguridad en los procesos. Por eso, en todo el mundo, estas empresas están  entre las primeras que se animan a cambiar el modo en que administran sus archivos. ¡Y así debe ser! Optimizar la organización, el almacenamiento, la recuperación y la...

leer más

DIGITALIZACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

La digitalización sigue demostrando, día a día, que es una de las grandes herramientas de la actualidad para potenciar distintas áreas de desarrollo, como las académicas, profesionales, corporativas y productivas.  Migrar del papel al archivo digital ahorra tiempo, lugar y dinero, generando una rentabilidad inmediata. A todos estos beneficios se suma una gran noticia: la transformación...

leer más

6 SOLUCIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

La correcta organización de los archivos de una compañía pequeña tiene incontables beneficios y puede ser lo que marque su diferencial.  La administración de documentos a través de soluciones tecnológicas es una herramienta cada vez más necesaria en todo el ámbito corporativo.   En las pequeñas empresas, la correcta organización de los documentos pasa a ser de vital...

leer más