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COMPAÑÍAS DE SEGUROS: 5 grandes beneficios de su digitalización.

Las aseguradoras son empresas en las que el resguardo de cada documento cumple un papel fundamental. Al trabajar sobre siniestros, todo debe quedar documentado sin margen de error y el acceso a esa información debe ser rápido, tanto para la atención al cliente como para cumplir con las regulaciones del sector. 


En ese sentido, una gestión documental eficaz que incluya la digitalización de los archivos, brindará incontables beneficios, como una gestión más eficiente de pólizas y reclamaciones, prevención del fraude, mejor cumplimiento normativo y acceso rápido y confidencial a la información para asegurados y agentes. 

Por otra parte, la transformación digital no solo impactará en la eficiencia operativa, sino en la relación con los clientes, quienes esperan servicios más ágiles, personalizados y confiables. En este contexto, la digitalización es una oportunidad para evolucionar y responder a las demandas del mercado asegurador actual.


Estos son los 5 beneficios más importantes de la digitalización en compañías de seguros:


  1. Gestión eficiente de pólizas: Tener en formato digital las pólizas de seguro y las reclamaciones, agiliza tanto la suscripción de nuevos clientes como la resolución de siniestros.

  2. Prevención del fraude: Al digitalizar documentos y centralizarlos en un sistema confiable, se mejora la detección de posibles fraudes y se acciona con celeridad.

  3. Autonomía para los agentes: Los sistemas de gestión documental permiten que los agentes de seguros accedan a la información en tiempo real, lo que les facilita trabajar de manera autónoma y brindar respuestas inmediatas a sus clientes.

  4. Trazabilidad de los siniestros: La digitalización permite que se mantenga un historial completo de cada reclamación. Esto asegura una trazabilidad exacta durante el ciclo de vida de la póliza y permite resolver disputas más ágilmente. 

  5. Reducción de costos de almacenamiento: Las aseguradoras manejan grandes volúmenes de documentos durante largos periodos debido a los plazos de prescripción. Tener la información en formato digital elimina la necesidad de costosos espacios de archivo físico.


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