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Ventajas de trabajar con un Centro Logístico Documental

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La documentación de una empresa requiere de estrictos procedimientos de custodia y conservación para evitar pérdidas o daños. Muchas compañías mantienen sus archivos en depósitos propios, oficinas desocupadas o parques industriales. Sin embargo, la mejor forma de tener un control completo sobre estos es trasladarlos a un Centro Logístico Documental. ¿Por qué?

 

Las instalaciones de los Centros Documentales se rigen por procesos rigurosos de seguimiento y control de la cadena de custodia. Además, cuentan con seguridad por perímetro, entrada e interior y sistemas contra incendios, que garantizan la visibilidad continua de la información. 

 

Cuando los registros son almacenados en depósitos o en parques industriales se incrementa el riesgo de pérdidas, siniestros y robos. Al ser predios compartidos ingresan personas que no están vinculadas con la cadena de custodia. 

 

Entre las ventajas de un Centro Logístico Documental podemos destacar:

 

  • Usualmente, los documentos son etiquetados, clasificados e indexados utilizando la terminología del rubro al que pertenecen, de modo que resulte más sencillo el acceso y la recuperación.

  • Los documentos  son almacenados dentro de cajas resistentes y en espacios con la temperatura y humedad controladas. 

  • Sólo los usuarios autorizados pueden tener acceso al inventario porque normalmente se ingresa con huella digital y facial. 

  • Los depósitos de guarda de archivos son vigilados por cámaras y guardias de seguridad 24/7. De modo que la información en custodia y en tránsito se encuentra protegida en todo momento.  

 

Centro Logístico Documental único en Paraguay

 

Lockers es el único Centro Logístico Documental en Paraguay, que está acondicionado para el almacenamiento y la gestión documental y, es por este motivo, el único que cuenta con certificaciones internacionales de calidad, como ISO 9001, Prism Privacy Plus by  i-SIGMA.  

 

El Centro Documental de la empresa se construyó teniendo en cuenta los requerimientos del mercado local y las mejores prácticas del rubro a nivel mundial, tales como los parámetros definidos por ARMA Internacional (American Records Management Association).


En tal sentido, la elección del terreno donde se ubica la construcción cumple con el

requerimiento de seguridad de que no existan propiedades o instalaciones adyacentes. El sector destinado exclusivamente a la guarda de documentos consiste en un depósito único en su clase en el país, con 12 m de altura útil y una capacidad de almacenaje de 42.000 m3.


El edificio de oficinas, de más de 450 m2 divididos en cuatro plantas, contempla espacios definidos y separados para el desarrollo de tareas de atención a clientes,  gestión administrativa y comercial con sus áreas de soporte, data centers y la Unidad de Transformación Digital. Dispone de salas para clientes, donde los mismos pueden consultar los documentos cuando así lo requieran junto a los equipos que están realizando la auditoría.

 

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros servicios? Agendá una visita a nuestro Centro Logístico Documental, escribinos a comercial@lockers.com.py o contactá con nosotros llamando al (021) 941-841.


 

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