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6 SOLUCIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

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La correcta organización de los archivos de una compañía pequeña tiene incontables beneficios y puede ser lo que marque su diferencial. 

La administración de documentos a través de soluciones tecnológicas es una herramienta cada vez más necesaria en todo el ámbito corporativo.  

En las pequeñas empresas, la correcta organización de los documentos pasa a ser de vital importancia para hacer rendir mejor los recursos, representando un gran impacto en términos de productividad, comodidad y ahorro. 

La estrategia de gestión documental que se diseña para las pymes incluye varias directrices a implementar. Aquí van 6 soluciones que otorgan beneficios en el corto plazo: 

1. Guarda externa de archivos. Retirar de las oficinas carpetas, legajos, contratos, recibos de sueldo, etc. y ponerlos a resguardo en un centro documental, hace más amplio más el espacio de trabajo y otorga una mayor seguridad a la información.

2. Indexación de los documentos. Al clasificar estratégicamente los archivos que quedan guardados, es más sencilla su localización cuando se los precisa, ahorrando tiempo y generando más rápidas respuestas en todas las áreas. 

3. Transformación digital. Migrar todos los activos de papel de una compañía a un sistema digital, es la transición con mayores beneficios que una pyme puede implementar: reduce costos, espacio y tiempo, ganando seguridad y modernidad. 

4. Digitalización a demanda. Cuando no se realiza una digitalización integral, elegir áreas, proyectos o documentos específicos puede brindar beneficios inmediatos y abrir la puerta a la evaluación de un cambio mayor. 

5. Consultoría documental. El asesoramiento de profesionales para redireccionar el modo en el que se administran los documentos otorga una renovación integral de la empresa. Es un primer paso que permite identificar, clasificar y eliminar archivos. 

6. Capacitación de equipos en optimización documental. Cuando el personal de una empresa adquiere conocimientos de calidad en cuanto al manejo y resguardo de documentos, se está invirtiendo en profesionalismo, calidad y seguridad.  

 

¿Te gustaría conocer nuestros servicios? Te invitamos a agendar una consultoría gratuita en gestión documental. Escribinos a comercial@lockers.com.py o llamanos al (0984) 372050.

 

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