Sello PEC Prism
 
 

Novedades y Noticias

LOS ARCHIVOS: La columna vertebral de toda empresa

En el entramado laboral de cualquier compañía, los archivos juegan un rol fundamental que a menudo es subestimado. Los archivos no solo representan la historia y la identidad de una empresa, sino que también son esenciales para su operación diaria y su visión futura.  ¿Por qué debemos considerarlos una pieza clave y mantenerlos bien gestionados?  Son parte de la identidad...

leer más

CONSULTORÍA DOCUMENTAL: El acompañamiento profesional para rediseñar el rumbo

En la actualidad, la gestión eficiente de la información es crucial para la competitividad. En ese sentido, muchas compañías precisan revisar sus procesos, pero no saben por dónde comenzar. Una gran forma de hacerlo es a través de los servicios de consultoría externa, en donde un equipo de especialistas realiza una evaluación integral y propone un nuevo plan de acción. La consultoría en...

leer más

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: 5 señales de que llegó el momento

En la era digital, la productividad de las compañías se mide en tiempos de respuesta, en la celeridad con la que se recupera la información y en la agilidad de sus procesos. Para todo eso, contar con documentos digitalizados ya no es una premisa aislada, sino una necesidad. Hay un momento en que toda empresa empieza a tener señales de que es hora de iniciar una transformación digital; sin...

leer más

ESCALABILIDAD: Por qué la gestión documental es clave en el crecimiento de una empresa.

La escalabilidad es la capacidad de una empresa para adaptarse y crecer de manera eficiente, en respuesta a un aumento en la demanda o en la carga de trabajo.  En ese contexto, la gestión documental y la digitalización cumplen un rol fundamental, ya que ayudan a las compañías a manejar grandes volúmenes de documentos de manera efectiva, sin comprometer la calidad o la velocidad del...

leer más

QR Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Una alianza poderosa, sustentable y productiva

En la era digital, la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial (RSE) son fundamentales para las organizaciones. En ese sentido, con la reducción del papel como acción prioritaria, la tecnología QR emerge como una herramienta clave para facilitar la utilización hacia la documentación digitalizada.  Este cambio no solo reduce el impacto ambiental, sino que la gestión de...

leer más

INVENTARIO, la clave de una buena Gestión Documental.

En las empresas de la actualidad, la gestión eficiente de la información es clave para el éxito operativo y estratégico. Un aspecto fundamental de estos procedimientos, muchas veces subestimado, es el mantenimiento de un inventario organizado de los archivos y legajos de la empresa. ¿Qué nos garantiza esta práctica? Acceso rápido y fácil a lo que precisamos, cumplimiento normativo y...

leer más

NUEVA ERA DE LA INFORMACIÓN: De la Gestión Documental a la Gestión de Contenidos.

En el ámbito empresarial se generan y se almacenan grandes cantidades de información. Cuando queremos referirnos a un manejo eficaz de todo ese caudal de documentos, solemos hablar de Gestión Documental; sin embargo, la actualidad está dando paso al concepto de Gestión de Contenidos.  Si bien ambas herramientas están relacionadas con la organización y el manejo de información, tienen...

leer más

SMART WORKING: ¿por qué es clave la Gestión Documental en el nuevo mapa laboral

La tecnología y la conectividad han transformado la manera en que trabajamos, elevando el concepto de Smart Working. Este enfoque no solo redefine la ubicación física del trabajo, sino que también impacta en la forma en que las empresas gestionan sus documentos.  ¿Qué es el Smart Working? También conocido como trabajo inteligente o trabajo flexible, es un enfoque laboral que se basa en...

leer más

LOCKERS, 26 AÑOS: Gestionar para trascender

Gestionar es una herramienta enorme, es un valor que enriquece, vuelve todo más productivo y brinda una mayor posibilidad de fluir sin obstáculos.  No solo se gestiona para generar más ganancias, para cuidar los recursos valiosos y para optimizar procedimientos, sino para pisar fuerte, pare dejar huella, para no pasar inadvertido. SE GESTIONA PARA TRASCENDER.  Eso fue lo que...

leer más

FUSIONES CORPORATIVAS: ¿Qué rol cumple la Gestión Documental?

En un universo corporativo en constante movimiento y renovación, la fusión de empresas es un hecho cada vez más frecuente. Antes, durante y después de esa unificación, la gestión de documentos desempeña un papel crucial en aspectos legales y operativos. Veamos los más relevantes.    Due diligence: Antes de la fusión, ambas empresas deben realizar una revisión de los documentos...

leer más
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente › | Última »