En una reunión de amigos, hace casi tres décadas, surgió un debate: cómo hacer más efectivo el manejo de los archivos de las empresas, para ahorrar espacio, tiempo y dinero, tres recursos fundamentales en cualquier compañía. Fue uno de esos momentos simples en los que, casi sin querer, nacen las grandes ideas. A partir de allí, nutriéndose de la experiencia ganada por las pocas firmas...
leer másHagamos un ejercicio: intentá recordar cuántas veces buscaste un archivo durante horas, o volviste a imprimir documentos que perdiste de vista, o hiciste copias duplicadas de cosas que tenías, ¡pero ya no sabés dónde! Ahora, convertilo en tiempo, ¿fue mucho? ¿Sentís que podrías haberlo invertido mejor? Eso es lo que busca un servicio de Gestión Documental: agilizar los procesos de tu...
leer más“Todo cambio empieza por casa”, suele decirse, y eso aplica a la perfección –también– para las innovaciones en el ámbito laboral. Cuando se opta por elegir un servicio de GESTIÓN DOCUMENTAL, ya sea para el resguardo físico de documentos o para su posterior digitalización, el primer paso siempre debe darlo el cliente, porque es él –más que nadie– quien conoce las necesidades de su...
leer másEn las tareas cotidianas de cualquier empresa, es usual que se dediquen jornadas completas a revisar documentos en busca de determinada información. ¿Eso en qué se traduce? En la pérdida del recurso más valioso que tenemos: TIEMPO que puede transformarse en eficiencia, rendimiento y capital. Cuando decidimos poner en custodia y digitalizar nuestros archivos, no solo ganamos...
leer másEstás en medio de una auditoría y necesitás urgentemente acceder a una serie de documentos, ¿el problema? Se encuentran esparcidos en varias cajas dentro de los depósitos de tu empresa y corrés el riesgo de que se hayan extraviado. En momentos cruciales como éste, notamos la importancia de contar con un proveedor de gestión documental externa. Te contamos cómo podrías...
leer másLa documentación de una empresa requiere de estrictos procedimientos de custodia y conservación para evitar pérdidas o daños. Muchas compañías mantienen sus archivos en depósitos propios, oficinas desocupadas o parques industriales. Sin embargo, la mejor forma de tener un control completo sobre estos es trasladarlos a un Centro Logístico Documental. ¿Por qué? Las instalaciones de...
leer másClasificar un gran volumen de archivos físicos es un proceso que consume recursos y dinero. Además, se vuelve todavía más desafiante cuando la información está dispersa en varios departamentos o sucursales de una empresa. Sin duda, es una tarea muy tediosa porque requiere revisar cada uno de los documentos en formato impreso. Para ser eficiente es preciso...
leer másLa documentación e información física son el corazón de cualquier empresa u organización, por lo que deben preservarse en el tiempo con la máxima protección y seguridad. A su vez, se encuentra muy instalada la idea de que el almacenamiento interno es el más eficiente y el menos costoso. ¿Es realmente así? Seguí leyendo para enterarte más. La consultora...
leer másRecientemente, el Directorio de LOCKERS ha designado la sala de reuniones en homenaje a Angel Mario Forestiero.
leer másENTREVISTA AL VICE-PRESIDENTE DE LOCKERS Nuestro Vicepresidente de la empresa el Dr. Osvaldo José Porro Novoa, fue invitado al programa Información y Análisis, conducido por Alfredo Schramm y Fernanda Chamorro, trasmitido en Vivo desde los estudios de Canal 16. Hablando sobre la importancia en la Administración y Digitalización de Archivos
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